Participa

¿Qué es Passengers?

Passengers es una web y una serie de libros de “street photography” sobre pasajeros del transporte público, que se desarrolla como un proyecto participativo en red. Todas las imágenes han sido capturadas con dispositivos móviles y publicadas en Instagram en un perído muy corto desde su captura. La web es una mirada “en tiempo real” de la participación y los libros son una reflexión visual sobre los pasajeros del transporte público y la estética de la street photography. Puedes encontrar una explicación detallada de las motivaciones aquí.

Passengers 2013-2015 será el tercer libro de la serie.

Passengers es un proyecto de Fran Simó para Barcelona Photobloggers.

Cómo participar con fotografías

  • Registrate en la web aceptando los términos y condiciones.
  • Etiqueta tus fotos con #passengers en Instagram. El sistema las importará automáticamente. De esa manera, mientras estás en la calle solo debes etiquetar tus foto al subirla y todo lo demás es automático.

Cómo participar con textos

Además de los autores de las fotografías cualquier interesado en participar con textos puede enviar sus ideas a editorial@barcelonaphotobloggers.org

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad de cualquier país o nacionalidad.

Fechas

  • Presenetación: la fecha límite para etiquetar fotografías o enviar textos para Passengers 2013 será el 1 de marzo del 2014 (solo se considerarán las fotos publicadas durante el 2013).
  • Publicación: la fecha estimada será el diciembre del 2013.

Editores

Aún no está definido quiénes realizarán esta tarea.
Los editores de Passengers 2013 serán los encargados de seleccionar las fotografías y los textos que se publicarán en el libro.

¿Qué es Barcelona Photologgers?

La Associació Barcelona Photobloggers es una asociación cultural sin ánimo de lucro. El objetivo de Barcelona Photobloggers es difundir la fotografía como medio de expresión artística con especial interés en los fotografos que utilizan la red como medio natural para mostrar sus trabajos.
Barcelona Photobloggers nace en 2006 como un grupo de amigos y se consituye legalmente como asociación en el 2009.

Términos y condiciones legales

El participante a la convocatoria debe presentar una obra original y debe garantizar a Barcelona Photobloggers que es el único propietario del copyright de la fotografía y que, por lo tanto, ostenta el derecho de su explotación y de cesión a terceros. En particular, el participante exime a Barcelona Photobloggers de cualquier reclamación referente al copyright u otros derechos exclusivos de terceras partes que pudieran verse vulnerados por la presentación de las fotografías, asumiendo todas las reclamaciones que impliquen sanciones, multas o daños y perjuicios.

Las fotografías deben ser originales y exclusivas de la persona que las envía. Es decir, cada participante debe ser autor y titular de los derechos de explotación de cada fotografía que envíe.

El contenido de las fotografías no debe mostrar material obsceno o difamatorio.

Todos los derechos referentes a cada imagen y a su contenido (gente, lugares, situaciones, productos, marcas, objetos, etc.), así como los derechos de autor representados en las fotografías enviadas a la convocatoria, son responsabilidad única de la persona que ha subido el contenido al servidor.

Los participantes deben responder ante las reclamaciones de autoría que puedan formular terceras personas respecto a las obras enviadas por los primeros. Toda la información, los datos, el texto, las fotografías y las etiquetas u otros materiales que sean colgados públicamente o transmitidos de forma privada son responsabilidad única del participante.

El hecho de enviar fotografías para su publicación supone la aceptación y el consentimiento del usuario de los siguientes puntos:

  • Barcelona Photobloggers recibe una cesión no exclusiva del derecho de reproducción, distribución y comunicación pública de la fotografía, de ámbito mundial y por el máximo de tiempo permitido por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • El participante, en el momento de la aceptación de la publicación de las fotografías, autoriza al Barcelona Photobloggers a la inclusión del contenido en:
    • la página web http://passengers-streetphotography.com/
    • el libro Passengers 2012 y Passengers 2013 que se editarán con el contenido de la web
    • en redes sociales para promover el proyecto
  • Barcelona Photobloggers siempre dará los créditos al autor en todos los canales en los que se publique una fotografía.
  • Barcelona Photobloggers no utilizará en ningún caso las fotografías recibidas para promocionar productos y/o marcas ajenas a esta entidad.
  • Barcelona Photobloggers venderá los libros “Passengers”, “Passengers 2012” y “Passengers 2013” con una selección de las fotografías de esta web. El libros no tendrán ningún beneficio económico para la Asociación. En caso de generar cualquier otro producto se consultará al participante.
  • Barcelona Photobloggers podrá enviar comunicados por medios electrónicos a los participantes.

Los conflictos entre los usuarios de http://passengers-streetphotography.com/, los autores y titulares de los derechos de las obras se resolverán por los Tribunales de Barcelona (España) y les resultará aplicable la ley española.

Preguntas frecuentes

¿Puedo enviar fotos antiguas?
Sí, solo debes agregarles el tag #passengers haciendo un comentario en la misma foto. Para etiquetar fácilmente tus fotos anteriores puedes utilizar webstagram.

No tengo iPhone ¿puedo participar?
Sí, claro. Si tu teléfono tiene Instagram.

¿Puedo subir fotos de mi reflex?
No, la idea central del libro es que las imágenes se hayan capturado con dispositivos móviles y hayan sido publicadas desde la calle.

¿Pierdo los derechos sobre mi obra si participo en Passengers?
En absouluto. Sólo nos das derecho a incluir tu obra en la web y en el libro. La obra es tuya y sólo tuya.